Talleres para mujeres emprendedoras

Talleres dentro del plan de empoderamiento de la mujer,  a través de la mediación artística

 

Talleres para mujeres emprendedoras

 

Las mujeres representan un segmento importante de la fuerza laboral, su papel en  emprendimiento crece cada día más, en Latam se dice que alrededor del 40% de los emprendimientos son liderados por mujeres. El despliegue del espíritu emprendedor es un pilar importante para el empoderamiento de la mujer.

El empoderamiento conduce al desarrollo y realización personal, a la independencia económica, al autoconocimiento, a la tolerancia cero de cualquier tipo de violencia. Una mujer empoderada logra un empoderamiento económico, gracias a tener un trabajo digno e ingresos propios pero sobretodo logra la posibilidad de poderEl empoderamiento surge de un proceso de conocerse y reconocer aptitudes y conectar con habilidades  de socio emocionales o habilidades blandas necesarias para liderar la propia vida, la familia o un negocio.

En la mediación artística empleamos diversos lenguajes y herramientas artísticas para que cada mujer conecte de manera honesta con su lado personal. A través del arte se descubren fortalezas, se verbaliza a aquello que no se suele decir, se desaprende, se comparte en un círculo de confianza y respeto pasajes de la vida,  se genera apoyo mutuo gracias a creación colectiva, se ríe, se crece.

Estas actividades se realizaron en Arequipa, como parte del programa de Empoderamiento para Mujeres Emprendedoras del Ministerio de la Mujer. Se realizaron 3 sesiones, en cada una se probo un lenguaje distinto para motivar el dialogo entre las personas, el primer día se hicieron juegos para el lenguaje corporal, el segundo día se modelaron seres fantásticos y el ultimo día se uso finalmente la pintura. En cada cierre de sesión se conversa sobre lo sucedido, y es así que en grupo se direccionaban los diálogos para dar forma a los proyectos de las mujeres, pensarlos, visualizarlos, compartirlos e incluso crear una obra a partir de estos.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *